19 septiembre, 2008

Zapa-quien?

Al abuelo le ajustaron el sonotone y le dieron un inistone, que hay que cuidar todos los detalles.

Antes de ponerle un micrófono delante, él, nervioso, buscó con la mirada a ver si veía a su querida Palin, pero ella estaba en otro lugar, quien sabe, quizás ejerciendo de superwoman en una de sus 15000 cosas simultáneas que tan sólo ella es capaz de realizar (aunque yo, que soy cotilla y mal pensado, creo que estaba tras las bambalinas con Putin haciendo sus cositas).

El periodista, le preguntó por Zapatero. El abuelo dudó y balbuceó. En su mente vino la imagen de Emiliano Zapata un guerrillero malo maloso que se iba de juerga con Pancho Villa según y cuenta la única fuente fiable de historia que en el mundo existe, esto es, Hollywood.

¿Y yo me tengo que ver con éste?, pensó el abuelo. Con un tío de sombrero ancho, olor nauseabundo, bigote poblado, pistolas en el cinto (bueno, eso sí me gusta) y ganas de cantar a voz en grito?...

Tiró de contestación estándar tal y como le dijo su amada Palin. Cuatro veces le preguntaron, cuatro veces contestó lo que su gobernanta le dijo.

El abuelo, los comedores de maíz no lo quieran, puede que se convierta en el ser más poderoso que pueble la tierra y que tenga un maletín con un botón que si lo pulsas salen unos fuegos artificiales en forma de hongo muy aparentes. Si ese día ocurre, más nos vale enseñar a Palin que nuestro Zapatero no tiene mucho que ver con Don Emiliano (aunque puede que no sea tan incierto eso!)

Sed felices. Nunca cejéis en ese intento.

Mistery