10 septiembre, 2008

El acelerador de partículas

Ahora que la economía se frena vamos los europeos y nos ponemos a acelerar partículas.

Hoy (10 de Septiembre) en Suiza se inaugura el mayor acelerador de partículas que jamás se haya construido. Los argones van a a ir a tal velocidad que los radares de la DGT se harían un cisco para ponerles multas.

Dicen que acelerando así las partículas podremos saber el origen de nuestro pasado y asegurar la energía de nuestro futuro. Uno que en sus años mozos estudió físicas más o menos recuerda toda la base cinetífica del asunto y le da la importancia que el tema requiere. Como diría Amstrong, el primer hombre que fue televisado mientras pisaba algo que se parecía a la superficie lunar, es un gran paso para la humanidad y un "pa habernos matao" para los argones.

Decía el otro día Juanjo Millás (creo que era él) que la materia se compone de partículas, pero las partículas no se comportan como la materia. En descubrir ese comportamiento nos jugamos mucho, pero hay que tener mucho cuidado. Ese mundo, el de las partículas, encierra tantos secretos como peligros. Nos acercamos demasiado a mundos que pueden cambiar el nuestro. Para bien o para mal.

Mientras tanto, si veis por ahí a algún argón despendolao, no os preocupéis. Es que van como locos.

Sed felices. Nunca cejéis en ese intento.

Mistery

2 Comments:

At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi queridísimo Mistery,
Tienes mas razón que un santo!!!
Pero... ¿que quieres que hagan los argones? pobrecillos ellos...
Si primero les dan impulso acelerándolos y no les enseñan donde está el freno ni como usarlo... pues eso... que así nos va!!!

Y por favor, sigue deleitándo a tu club de fans lectores (del cual me acabo de nombrar presidenta) y no dejes de escribir.

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Retorno a este lugar, del que nunca me he marchado. Reconozco que hubo momentos en los que te dí por perdido. Pero... Siempre quedó el fino hilo de la esperanza.
Y casi sin querer, de tanto en tanto mis dedos tecleaban la dirección de este lugar.
Me alegra tu regreso.
Sonrio.
Lo.

 

Publicar un comentario

<< Home