12 septiembre, 2008

110 mil euros

Ese y no otro es el precio por metro cuadrado que hay que pagar si se quiere comprar un pisito con vistas a La Meca.

Un estudio (seguro que hecho por un estudioso) dice que esa es la zona más cara del mundo a la hora de comprar vivienda. Vamos, que un aparmentito de esos que decía la ministra de 40 metros cuadrados te costaría 440 mil euritos de nada. Eso sí; con vistas a todos los que van a peregrinar a aquellos lares.

Ahora que parece que nos desenfrenamos,, digo, nos frenamos, es interesante ver cómo las mismas cosas crecen en todas las partes del mundo y uno no puede dejar de pensar que una buena parte de nuestros males vienen de esos que nacieron en una zona del mundo que tiene cosas negras en el subsuelo y que juegan con los precios al mismo ritmo que compran clubs de fútbol.

El mercado libre está de rechupete. Parece que no hemos inventado nada mejor para conjugar la ambición humana con la necesidad de comer y de vivir. Pero me da que no vivimos en un mercado libre sino que algunos operan libremente en un mercado cautivo (y si me miro las muñecas me salen esposas).

Sed felices, Nunca cejeis en ese intento....

Mistery.

Pd: No es que esté contento. Estoy entusiasmado. Y juro que casi con lágrimas en los ojos. No sabéis la alegría que me habéis dado.