16 septiembre, 2008

Guardianes zorros

Dicen de si mismos que son los amos del mundo, o dicho de otra forma, los guardianes del nuevo orden mundial.

Siempre he desconfiado mucho de las personas que se ponen un uniforme para creerse en ese momento dueños de la capacidad de imponerte cosas (el ejemplo más palpable son los seres que se ponen una gorra en un aparcamiento y te riñen por no poner el coche en el lugar exacto decidido por ellos), así que mucho más desconfío de quien se pone al frente del mundo.

Hace unos años, varias multinacionales norteamericanas (Enron por ejemplo) se fueron literalmente al carajo (y arrastraron a muchas del resto del mundo) simplemente porque sus contables / financieros se dedicaron a realizar juegos malabares con los números. Cuando gente normal quiso mirar debajo de la alfombra se encontraron un agujero negro de dimensiones considerables.

No volverá a ocurrir, dijeron los responsables de todo aquello. Pondremos las medidas adecuadas para que todo sea claro y pristino. Por cierto, mientras lo resolvemos, nos ayuden a pasar el mal trago. Y así fue.

Estos días nos desayunamos con noticias de que las principales financieras americanas tienen más muertos en su desván que una película de James Bond. Cada día una nueva cae y todas por lo mismo. Tenían créditos de mala calidad vendidos al resto del mundo como si fuesen carne de primera. La caída va a ser dura y nos va a arrastrar a todos (es la principal fuente de nuestra crisis, no nos engañemos demasiado). 

Qué van a decir ahora?, qué van a hacer ahora?. Con la anterior barrabasada se invadió un país. Con esta me da miedo (Palin tiene la mano fácil) 

En fin. Intentemos ser felices, no nos queda otra.

2 Comments:

At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cierto, no nos queda otra.
Intentemos cerrar un poco los ojos, y ver solo una parte miníma de lo que ocurre. Intentemos durante un rato ser un poco más tontos y fingir que no nos enteramos.
Con cariño. Lo

 
At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no, no, no, noooooooo.

Sí nos queda otra...
No cejar en el intento mi querido Mistery.

Nos ponemos el uniforme de ser felices a pesar de todos ellos y disfrutamos de las pequeñas cosas que nos hacen la vida agradable.

Como por ejemplo, leer tu página!!!
Besos mil!

 

Publicar un comentario

<< Home