17 abril, 2007

Saber ganar, saber perder

Lo bueno que tiene ser de un equipo como el Rácing es que las victorias saben a gloria y las derrotas se aceptan como son, simples derrotas, probablemente porque son la costumbre.

Cuando empieza una temporada ya sabes que los trencillas (iba a decir que los señores de negro, pero es que ya ni van de ese color) van a quitarte más que a darte. No porque te tengan manía, que no, sino porque la valentía se demuestra más fácilmente frente al débil y claro, una jugada dudosa invita a utilizar el silbato si el perjudicado vive en Santander de una forma mucho más fácil que si tiene el vestuario en La Castellana.

Naturalmente viene todo esto a cuento del partido del Sábado pasado. Resulta que al Rácing le dio por ganar al Madrid y para hacerlo se apoyó en algunas decisiones, digámoslo suavemente, discutibles del señor del silbato. Realmente nada nuevo bajo el sol. El beneficiado sonríe y no intenta sacar mucho pecho y el perjudicado se cabrea, grita un poquito y a otra cosa mariposa.

Pero ¡ay amigo!. En este caso el perjudicado es el Real Madrid. Bueno, para ser más exactos, los madridistas. El árbitro ha recibido más de 50 llamadas ayer en su casa. Amenazas de muerte. Claro que un periódico deportivo abría su edición con una diana, el árbitro dentro de ella y un titular que decía "A por él". Algunos siguen a sus periodistas favoritos allá donde les digan. A una escala menor pero más cercana, ayer en mi trabajo tuve que soportar unas cuantas diatribas de merengues tensos que poco menos me acusaban de robar su liga justamente ganada en vaya usted a saber donde. Claro, lo que al principio era simple alegría por mi parte se acabó convirtiendo en reivindicativa chulería.. ¡No tenía ni idea de lo orgásmico que es ganar como siempre ganais vosotros!, tuve que acabar semigritando como simple método de defensa.

Hay quien no sabe ganar. Normalmente quien no sabe ganar, tampoco sabe perder. Realmente lo que no saben es competir y al final de eso se trata. De competir y saber hacerlo.

Y tonto de mi voy y asocio y recuerdo las actitudes de hace unos 7 años cuando unos ganaron una mayoría absoluta y cuatro años más tarde perdieron unas elecciones. Mi modesta opinión es que no supieron ganar ni supieron perder. Paralelismos que le vienen a uno a la cabeza.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,

Es lo que tiene el poseer cabeza y además usarla... y es que de paralelismos está el mundo lleno!!!

A mí no me queda más que felicitarte efusivamente, por esa cadena de triunfos racinguistas que si además te resultan orgásmicos... no veas la suerte que tienes jajaja.

No saber perder es algo bastante habitual, pero lo de no saber ganar... parece casi imposible... que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido!!!

Feliz semana y tranquilidad frente a los ataques que a buen seguro iran menguando a medida que se acerque el siguiente partido... ya se sabe que "er fúrbo e asín"...

Besos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home