08 marzo, 2007

La zanja

Estamos cavando una zanja.

Bueno, para ser exactos la zanja siempre existió y un poeta dijo que los españolitos que a este mundo viniésemos estaríamos condenados cual pecado original a sufrir congelación de corazón por parte de una de las dos Españas

Hubo un tiempo sin embargo que la zanja tenía sus puentes, sus puntos de cruce e incluso sus vados. Había intercambios de mercancías y los habitantes de ese conglomerado dividido tenían incluso fines comunes y objetivos a compartir.

Un malhadado día ambas mitades de la zanja descubrieron que existía una capacidad de mantener cuotas de poder destruyendo los puentes y cavando la zanja más profundamente incidiendo más en la existencia del agujero que en la bondad del viaducto. Es más, cada uno decidió apropiarse del puente que le convenía para convertir el mismo puente en sí en parte de la zanja

Muchas historias demuestran que esos caminos no conducen sino al dolor, a la sangre, al resentimiento y a la pobreza, pero ante el asombro de muchos y regocijo de unos cuantos, el propio pasado doloroso no sirve para otra cosa que para seguir cavando más y más profundo.

Desde esta minúscula atalaya, que quisiera fuese vista como parte que se hunde dentro de la zanja quiero maldecir a las dos partes. Cuando los efectos son devastadores las causas han de olvidarse, no merecen la pena. Yo estoy convencido de que muchos queremos vivir en esa zanja (como representación de que sus cuitas ni nos van ni nos vienen) y que las tremendas afrentas que cada parte enarbola como causa de guerra no son sino cosas que se superan con unos mínimos acuerdos. Al fin y al cabo siempre habrá dos mitades.

En el fútbol, símbolo de muchas cosas, buenas y malas de este pais, se cambia de entrenador cuando las cosas van mal. Abogo por el cambio de políticos. Los que hay ahora no me sirven para nada. No es sólo eso, todos sin excepción nos están llevando por una senda pésima. Abogo por la abstención masiva cuando nos pregunten algo. No se merecen otra cosa.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aiiinssssss!!!
Queridísimo Mistery,
No se me ponga tan serio.
Pero apoyo su moción...
Más de acuerdo no podría estar, por tanto cualquier cosa que diga sobra...

Besos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home