12 marzo, 2007

Salvar la nación española

No oculto nunca mis ideas aunque siempre procuro que este sitio donde expongo pensamientos sea un lugar amable en el que nadie se pueda sentir ni excluido ni ofendido (excepción hecha de George, que me supera en mis comedida afirmación)

Con todo lo que está cayendo, intento buscar términos medios, volvemos a la famosa zanja del otro día, y trato de entender a cada una de las partes, aunque no voy a negar que siento más simpatía por una mitad que por la otra, simpatía que no me ciega, o al menos espero que no lo haga.

Sin embargo hoy, espero que por única vez, rompo mi mesura y grito mi mezcla de indignación y espanto.

El sábado pasado muchísimos españoles se manifestaron en Madrid. Intimamente pienso que detrás de esa manifestación hubo mucha manipulación de sentimientos atávicos, pero bueno, aceptaré la mayor. Muchos españoles están enfurruñados o algo peor por el hecho de que al incalificable de Juana se le haya concedido una prisión atenuada. Esos mismos españoles están en contra de la política del Gobierno y creen firmemente que la única forma de luchar contra ETA es la victoria militar. No estoy de acuerdo con ellos pero respeto su forma de pensar y respeto ante todo su derecho a manifestarlo cuantas veces crean oportuno.

Pero no acepto, no respeto, abomino y a la vez me espanto ante las palabras del líder que convocó la manifestación... "¡salvemos a la nación española! dijo encendido el caballero en cuestión.¿Salvar?, ¿salvar de qué?. ¿Acaso el respeto va por un lado pero no por el otro?.¿Sólo se puede entender la vida en común si la vida es como dictan unos y no los otros?.

En el Siglo XX en nuestra piel de toro hubo cuatro golpes de estado: Primo de Rivera, Sanjurjo, Franco y Tejero. Ideólogías políticas a parte (que per se ya son un nexo en común), ¿cual es el lazo que une a todas?... "España está en peligro, hay que salvarla"... eso dijeron los cuatro. Cuando no era el comunismo, eran los nacionalismos separatistas y en el de Tejero se añade la poca fuerza demostrada por el Gobierno para luchar contra el terrorismo... ¿no suena todo a lo mismo?.

A quienes proponen "salvar la nación", les propongo un plan infalible. Ganar las elecciones. Demostrar que su ideario es el mayoritario en este país. Respetar las reglas que nos hemos dado todos. Y cuando estén en el poder, que respeten las manifestaciones en contra y no las denominen pancarteras. Mientras tanto, por favor, que no nos salven, me espanta ser salvado.

Insisto, no estoy defendiendo la política del Gobierno, que se está equivocando gravemente en asuntos importantes. Ataco la forma del ataque, de las expresiones utilizadas y los modos que se ven.

(lo siento pícora viborita, hoy tenía que ser serio)

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

3 Comments:

At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,
Puedes ser todo lo serio que quieras, más aún tratando el tema que tratas y en esta tu casa...sólo faltaba.
Yo tampoco quiero ser salvada por nadie y menos aún por los niños de PePe...que sueltan un tufillo a rancio que a mí particularmente me asusta.
Esta gente no me inspira ningún respeto puesto que ellos pretenden imponer su criterio y su punto de vista... erigiéndose como salvadores en el convencimiento de que son poseedores de la verdad absoluta...

Yo soy profundamente respetuosa con todas las ideologías que a su vez se basan en el respeto por los demás.
Sin embargo me producen náuseas los políticos que en lugar de convencerme por sus ideales, tratan de hacerlo utilizando la descalificación como único argumento... ¡Que pena!

Pero yo soy optimista y pienso que un día todo esto dará un giro... y es por eso que seguiré tus pautas y buenos deseos de no cejar en el intento de ser feliz...

Feliz lunes a tí también.

Un millón de besos mil.

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mientras en la Casa de Campo transcurren las sesiones del Juicio del 11-M, en las cuales va quedando cada vez más claro (si es que alguna vez no lo ha estado) que no había vinculación alguna con la banda terrorista ETA, los energúmenos de siempre, véase: Zaplana, Acebes & Cia (Losantos incluido, como no), patalean de la forma ruin y rastrera que les caracteriza desaprovechando, una vez más, la oportunidad que esta democracia les brinda, de expresar su opinión y su parecer con sosiego, raciocinio y equilibrio. Parece que el escozor de la derrota se agudiza con el tiempo. Como sigan así las cosas voy a tener que dejar de escuchar la radio y leer las noticias, tengo una herida por aquí dentro que en los últimas semanas no ha dejado de sangrar.

 
At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

En una España que se jacta de libre e ideologicamente avanzada. En la que casi nada nos falta....
Veo las posturas de nuestros partidos, y me avergüenzo, lo digo en serio. Si ante temas tan serios como estos no hay nadie que tenga una pizca de sentido común y se deje de faranduleos y acometidas al bando contrario sistematicas y sin sentido. ¿Es que no hay nadie en este pais, que vea que el final del terrorismo solo se conseguirá con un compromiso común?.
Los miro, y veo una guardería.
Y me dan pena.

Con todo cariño de LO.

 

Publicar un comentario

<< Home