09 marzo, 2007

Los ciclos

Soy el mejor jugador del mundo de mus (desconfiad de cualquier musolari que no os diga eso, es la regla básica).

A pesar de mis excelsas cualidades a veces tengo malas rachas. La carta no me acompaña y los contrarios adivinan todos mis órdagos falsarios y me zurran la badana. En ese momento, nada mejor que levantarme, dar una vuelta completa a la silla y volverme a sentar. Los hados del destino, intuyo que mareados, vuelven a mirarme complacidos y las piedras vuelven a mi casillero.

Digamos que al dar la vuelta a la silla he cambiado el ciclo. Es como si limpiara aquellas cosas que me condujeron hacia el desastre. Por supuesto, las causas jamás fueron atacadas de raíz (o quizás en esto del naipe, si).

Ayer, (ya, ya se que soy muy julgolero, pero uno es lo que es), el pobre Raúl comparecía ante la prensa y ante la pregunta de los periodistas de si se había acabado un ciclo en el Madrid, contestó con tremenda sabiduría,,, "es que con tantos cambios de ciclo que hemos tenido estos últimos años, yo ya no se en qué ciclo estamos".

Llevado a mi ejemplo musístico, diríase que el Madris en lugar de jugar a las cartas está dando vueltas a la silla de forma contínua.

Casi todos, cuando se el ordenador se nos queda colgado recurrimos al infalible truco de apagar y volver a encender. Muchas veces funciona, salvo cuando deja de hacerlo. Normalmente es que hay una avería de más calado. Hay que intervenir, cambiar piezas con más sentido y tratar de entender la raíz del tema.

Muchos problemas, no sólo el del Madrid, tienen calados profundos. Es necesario un análisis, quizás aceptar que las soluciones no son de corto plazo sino de largo plazo y que la paciencia suele ser la mejor de las armas.

Quizás el Madrid no tenga que cambiar de jugadores sino de actitud como entidad. Quizás muchos problemas que tenemos no se resuelvan con gritos, pataleos y cambios de "look".

Mientras tanto, mis rivales en el mus seguirán temblando ante mi presencia y mis giros de silla, ahí sí que funciona (y si no funciona, nunca lo reconoceré, que para eso ésto es mus)

Sed felices, nunca cejéis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,
Sin ánimo de levantarte la exclusividad... yo también doy una vuelta alrededor de la silla cuando juego a la canasta y van mal dadas, jajaja...
Admitiré que eres el mejor jugador de mus del mundo,sí... pero sólo por el hecho de que yo jamás he jugado al mus que si nooooo... entraríamos en una ágria polémica. Y es que a las cartas YO soy la mejor... jajajaja.

En cuanto a la paciencia, es sabido que es la madre de la ciencia, pero... cada vez se usa menos!!!

Muy buen fin de semana!!!

Besos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home