21 abril, 2007

El chaleco

Este país que muchos llaman España tiene entre otras características la pasión que tienen sus habitantes, fundamentalmente masculinos, en lucir con orgullo autoritario gorras y chapas acreditativas.

Tu le pones a cualquiera de nuestros vecinos un indicativo de algo que parezca que concede determinado poder sobre el de enfrente y ya tienes un semi dictador en potencia que mira con gesto serio, tuerce el ademán y encrespa el verbo faltándole poco para ese archifamoso "usted no sabe con quien está hablando" o su necesario corolario "un respeto a la autoridad".

Yo creo que con un afán democrático, la DGT obligó hace unos meses a todos los que nos sentamos al volante a llevar como complemento necesario y circunstancial un chaleco reflectante, normalmente amarillo.

Será que cuando te interesa te fijas mucho más que si te pasa desapercibido (una amiga mía embarazada me contaba que durante esos 9 meses tuvo la impresión de que toda la humanidad se había solidarizado con su causa), pero el caso es que desde ese día !la proliferación de individuos luciendo el chalequito de marras es tremenda!.

Se lo ponen los conductores cuando salen a pasear, los policías para todo, los que cuidan los árboles, los que ponen los conos, los que saludan a los que pasean, ¡que se yo!. Si es que sales de casa y si no llevas el chalequito todo el mundo te mira extraño.

Fijaos, fijaos. Contad cuantas personas veis cada día con el chalequito amarillo reflectante y os daréis cuenta de que los que salimos a la calle con el chandal de toda la vida, estamos siendo abducidos como las abejas del otro día!!!

Sed felices, nunca cejéis en ese intento aunque no uséis el chaleco.

Mistery.

3 Comments:

At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,

Como eres!!! Y cuantísima razón tienes...

Aúnque yo jamás me lo he puesto y toco madera por si acaso... lo cierto es que lo que comentas es algo de lo que también me había percatado y había llamado mi atención.

Y es curioso lo que comentas de los distintivos o uniformes. Si te fijas, cuanto menor es el cociente intelectual del portador del uniforme mayor es la eufória que le produce el llevarlo...

Cosas que pasan, jajaja

Besos mil.

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deben de ser cosas de la moda de calle, a la que por lo que veo no estamos anclados.
La autoridad es directamente proporcional al tamaño de tu chapa, cartera o despacho. Pero no es indicativo de su correcta utilización. Mas bien al contrario. Razón teneis.
Un saludo de LO.

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si es que tienes más razon que un santo,la semana pasada sin ir más lejos me pasó algo muy curioso con el "temita" de los chalecos, distintivos,chapas y demás artefactos que a los poseedores les hace sentir, más o menos,Dios en la tierra.
Me dispongo a visitar a un cliente, aproximadamente 12:00 horas, medio dia,osea luz a "chorros" y oigo a mis espaldas a un señor gritando como un poseso: oiga,oigaaaaa!, me doy la vuelta para mirarlo, con cara de......que he hecho yo ahora?, le doy los buenos días y muy maleducadamente me dice:aquí no puede estar sin chaleco,lo primero que pienso es que era una broma,empiezo a pensar y,no,no es 28 de Diciembre, asi que se me escapa una "sonrisilla"(que voy a hacer se me escapan muy facilmente)y el señor muy enfadado, me enseña una "plaquita" que dice nosequé de vigilacia de la seguridad(ya empezamos a marcar territorio, pensé yo)y me dice que esa plaquita le otorga el poder de no dejarme entrar si no me enfundo el dichoso chalequito,increible!!, asi que.. solo me quedaban dos cosas que hacer,o volver al coche a buscar el chalequito y poder visitar a mi cliente,o irme por donde habia venido y perder la venta......
Ves como tienes razón? una plaquita de cartulina plastificada y el señor se siente omnipotente, vamos,como Dios, y yo me tengo que poner el chalequito.
Ay mistery! si es que tienes más razon que un santo.
Soymala

 

Publicar un comentario

<< Home