19 febrero, 2007

Belleza Maternal

No soy demasiado, más bien nada, partidario de esto de los concursos de belleza. No puedo evitar recordar las ferias de ganado tan típicas en mi tierra.

De mi tierra es también la chica (según ese concurso la más bella) cántabra que ha denunciado a los responsables del concurso de Miss España por discriminación. Y es que la muchacha además de ser hermosa (lo es, pero no es para tanto ¿eh?) es madre y ¡claro!, ya se sabe que la maternidad y las misses se llevan fatal.

Los dueños del invento lo tienen claro. Las bases del concurso están ahí y si eres mamá no te presentes porque estás fuera de los requisitos. Ella, sabiéndolo, se presenta aún así. Gana y ahora denuncia.

Mis sensaciones ante la situación son varias:

Por un lado la protesta en su fondo tiene toda la razón. La restricción cuanto menos es anacrónica y debería ser eliminada cuanto antes (la chica ayer ante la tele decía que no había ninguna regla que impidiera a los Misters papás ser eso, mister algo).

Por otra parte, suele ser una buena forma de luchar contra una injusticia el buscar la provocación desde dentro. Incumplo una norma injusta, gano y después protesto. Estoy convencido de que la polémica acabará saneando tal regla.

Pero finalmente, y es ahí donde va mi más acerva crítica a mi paisanuca, no me acabo de creer que ella se haya movido por digámoslo así, ira justiciera. Veo en el telediario a la chica, monilla ella, jugando con su hijo en un parque, con cara lastimera y pregonando a los cuatro vientos la desfachatez de los que quieren poco menos que arruinar su vida. Del uso de la imagen de su hijo a aparecer en el tomate o cualquier programa del hígado tras haber abandonado al incauto de su chico por culpa de haber aparecido en cueros en el Intervií pasarán sólo dos semanas, vaticino.

Quizás me equivoque, pero me huelo a que esto no es más que otro nuevo caso de 'prostitución' de ideas. Se toma una buena causa y se convierte en un beneficio propio a cuenta de la candidez de los demás. Espero, repito, equivocarme esta vez.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,

Yo no sé en que mundo vivo que ni me había enterado del tema.
Gracias por ilustrarme!

Creo que la señorita en cuestión más que reivindicar, lo que pretende de forma premeditada es sacar suculenta tajada via programas de colorines varios y exclusivas.
Y sabes qué??? Que hace bien...
Que así le cuesta mucho menos que con ocho horas trabajando al día y si hay quien se lo pague...

Uffff! que duros son los lunes!!!
Ya falta menos para el viernes.

Besos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home