25 enero, 2007

Nieve

Bueno, nieve nieve, lo que se dice nieve en el sentido estricto de la palabra no era exactamente lo que había en el techo del coche esta mañana. Pero juro que había como un mantillo diminuto blanco y que en el aire volaban como suspendidas unas motas blanquecinas que parecían asustadas ante la probabilidad de aterrizar.

Admito que soy muy tradicionalista para estas cosas del señor meteoro. No se si es por mi niñez, adolescencia, raices y deseos futuros cántabros o porque al final soy un tipo aferrado a lo conocido pero me gustan las estaciones. Me gustan los cálidos y largos días veraniegos cuando el tiempo parece que no pasa, la vibrante y lluviosa primavera, el frío ventoso otoñal con sus hojas amarillentas pintando las calles y el gélido invierno que hace que nos encojamos y ansiemos la chimenea. Peor me gusta todo a su tiempo, con sus ritmos y estilos y sin las estridencias que marcan las irrupciones apresuradas, no se si me explico.

Así que claro, uno con este invierno de mangas de camisa, flores en los árboles y cielos dominados por el sol andaba como los osos, que pobrecillos no han podido hibernar. Si es que me abrigaba sólo porque tocaba abrigarse, y menudas sudadas que me he agarrado embutido en mis camisetas, gorros y guantes con 20 grados ahí fuera.

Por eso esta mañana ha sido tan especial. Ver un trozo de invierno ha sido como recuperar mis ritmos, mis recuerdos, mis optimismos.

Yo no se si el cambio climático es tan grave como los científicos lo pintan. Me temo que si, pero como uno es optimista por naturaleza, intentaré hoy hacer canicas de nieve(lo de hacer bolas como no compre nieve en el Carrefour va a se que no) y prepararé los aperos de esquí para mi semana de vacaciones invernal (confieso; esta última frase es lisa y llanamente para dar envidia a urbi y a orbe, que no los conozco pero todo el mundo los utiliza).

Sed felices, nunca cejeis en ese intento

Mistery.

2 Comments:

At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,

Deliciosa y divertida tu optimista visión.
Vamos que tu nevada de hoy,y sus canicas de nieve, serían realmente apropiadas y pasarían a llamarse copos, en el entorno de la casa de Pin y Pon que alberga mi "home-cinema" a pilas. jajaja.


Con respecto a lo de las estaciones, lo comparto absolutamente, pero no se si es que cuando éramos pequeños realmente eran así como deben ser o es con los años tendemos a idealizarlo.

Y vigila, a ver si ves un perro blanco y te piensas que es el YETI.

Disfruta de éste frío e invernal día!

Besos mil.

 
At 12:24 a. m., Blogger JoseaGuti said...

Pues si, el cambio climático parece una inminente realidad. Habrá que adaptarse a lo que venga. Mientras tanto disfrutemos de estos pequeños momentos. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home