23 enero, 2007

Alcorcón o el Bronx

Para jugar en este parque hay que pagar!

Dicen los lugareños que ese fue el primer aviso de lo que se avecinaba. Bandas latinas que se adueñan de lugares públicos y exigen peaje a los ciudadanos a cambio de su paz o integridad física.

Realmente no se si es cierto, intuyo que cuando el río suena es que agua lleva. El caso es que de aquellos barros vinieron los lodos de las peleas del fin de semana en el normalmente pacífico municipio del Sur de Madrid.

Una de las películas que recuerdo con mayor agrado (no por la película en sí misma, sino por la música) es West Side Story. Leyendo los titulares periodísticos de estos días y recordando la película, a uno no le queda más remedio que pensar que el ser humano está condenado a repetir de forma contínua experiencias antiguas desagradables fundamentalmente violentas.

Jóvenes desarraigados que se aúnan en clanes que pugnan por alcanzar cuotas de poder se enfrentan a hijos de los lugareños que atraídos por el grito de 'nos están matando o robando' encuentran a su vez sentido a su vida.

El resultado es violencia, xenofobia, enfrentamiento, dolor y muerte.

Dicen que el ser humano es así y en ese caso me declaro cualquier cosa menos humano. No se cuantas experiencias históricas serán necesarias para darnos cuentas de que aquí caben todos , Dios incluido. Mientras tanto, vaticino malos tiempos para esta lírica que tiene esta piel de toro con tantos millones de inmigrantes buscando su sitio.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery

1 Comments:

At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,
Yo estas cosas no alcanzo a entenderlas.Y casi diría que no quiero hacerlo simplemente por que no existe explicación alguna.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en declararme "cosa" para diferenciarme de esos "seres humanos". Aunque bien pensado los que deberían quedar fuera del grupo son ellos y no nosotros.

Son realmente malos tiempos para la lírica...

Besos mil.
PD.
Me ha llegado al alma, la preciosa forma de describir mi blog en tus links. GRACIAS!!!

 

Publicar un comentario

<< Home