15 enero, 2007

Mi manifestación

Vaya por delante que no soy amigo de manifestaciones y mucho menos de discursos. Es más, desde hace un tiempo la palabra va perdiendo su valor y se va quedando vacía de contenido a fuerza de utilizarla como propuesta sin hechos que la sustenten.

¿No es acaso cierto que Paz, Libertad, Diálogo, Consenso y demás conceptos se han quedado así como huérfanos, como si entre todos les hayamos apartado de sus propias definiciones y convirtiéndolas en armas arrojadizas?.

En fin. Este país ha ido avanzando por la senda de conceptos vacíos que se utilizan como banderas sin dibujos y poco a poco se van cavando zanjas por doquier que nadie, ni siquiera un especulador de esos que tanto abundan osa siquiera intentar rellenar y menos construir sobre ellos.

La semana pasada todo el mundo se manifestó. Todo el mundo decía, “hay que estar unidos”, pero nadie decía la segunda frase, la que realmente querían decir , “hay que estar unidos en lo que yo diga”. Y para reafirmar su voluntad iban rellenando las pancartas de más y más palabras .. “Por la paz, la libertad, el consenso, la boda de mi tía Puri, la reducción de las hipotecas, las obras de la M30 y qué buena está la del tercero”.

El efecto era curioso. Cuantas más palabras se ponían, menos gente iba a la manifestación, como si cada concepto añadido restase consenso sobre qué era realmente el contenido. Y es que , como diría el Risto (nuestro nuevo gurú), en esta vida hay que decir poco, muy poco, pero claro, muy claro.

En consecuencia; mañana mismo me convoco a mi mismo a una manifestación bajo el lema, “viva la vida alegre y divertida” y como se le ocurra a alguien venir, empiezo a añadir lemas y lemas, hasta que la unidad la consiga yo sólo,, eso sí, conmigo mismo.

Qué pena!

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery

1 Comments:

At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Mistery,
Déjame contradecirte, déjame creer que la palabra no puede perder su valor y que simplemente hay expertos en prostitución linguistica, que hábilmente manipulan conceptos para que, por aburrimiento, desinterés o desgana perdamos todo esbozo de esperanza.

Déjame venir contigo a tu particular manifestación, así por lo menos podrán disolvernos por subversivos...
Es que me dá pena pensar que si tu unidad es de uno solo,(o sea tú contigo mismamente) en caso de querer disolver algo tendrán que descuartizarte.Dios no lo quiera!!!

Pero creo que con ese lema, te van a salir manifestantes de debajo de las piedras pues para ir a pasarlo bién no hay que insistir tanto como para otras cosas...

Y ... a palabras necias oidos sordos.

Besos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home