31 octubre, 2006

Desastre anunciado

Parece que el agujero de ozono no fue suficente.

Parece que los maremotos y huracanes con sus consecuencias devastadoras no han sido suficientes.

Parece que el deshielo de los polos, la subida de los niveles del mar, las sequías, las lluvias torrenciales no bastan.

El mundo se dirige de forma contumaz hacia el desastre, hacia la autoinmolación.
Pero hay una luz de esperanza. Hay un punto que puede hacer que quienes nos mandan y nos gobiernan (esto es; las multinacionales, no nos engañemos) se den cuenta de que en el difícil equilibrio coste - beneficio el uso indiscriminado de emisiones de gases puede llevar la balanza hacia el lado del coste.

El Gobierno birtánico publica un informe que viene a decir dos cosas: La primera es que o cambiamos los ritmos o en 10 años el cambio climático es irreversible. La segunda, la luz en mi modesta opinión, es que el cambio climático puede provocar una recesión económica similar a la de una guerra mundial. Y no estamos hablando de generaciones venideras, estamos hablando de nuestras propias vidas.

El informe es apocalíptico ciertamente, pero cuando digo que veo la luz, es porque los financieros de las multinacionales puede que tiren de hoja de cálculo, hagan análisis de ingresos futuros y se den cuenta de que por este camino, hasta ellos van a la ruina. Quizás los que están provocando ésto, sean los que nos salven. No porque hagan algo, basta simplemente con que dejen de hacerlo.

Sed felices y esperanzados, nunca cejeis en ese intento

Mistery.

1 Comments:

At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido y admirado Mistery,
Por suerte, todavía quedan algunos seres comprometidos y esperanzados con el convencimiento de que por negro que se pinte el futuro, como aún está por llegar, es susceptible de variaciones en cuanto al color.
Y ya no hablo más, que aquí hoy es jornada de relexión y a lo peor se enteran de que estoy opinando en lugar de reflexionar y me aplican un correctivo por insumisa.
Besos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home