11 octubre, 2006

Los 600.000 de Irak

Decía el otro día Lara en su más que recomendable blog (el link se puede ver a la derecha)que quedábase alucinada ante la pretensión del ínclito y nunca bien ponderado Josemari Aznar (Princeton le tenga en sus aulas mucho tiempo pero muy muy encerrado) al respecto de las disculpas que aún espera (paciente el muchacho) del mundo musulmán por haber invadido nuestro suelo patrio visigodo durante 8 largos siglos.

Ayer un prestigioso equipo médico británico ha hecho pública la primera estadística no estadounidense sobre el número de muertos (muerte violenta se entiende) en Irak desde aquel infausto día en que George, Tony y Josemari se fueron a las Azores y proclamaron a los 4 vientos (es que era un día ventoso) que para el mundo era bueno que se soltasen algunas bombitas de nada y que los señores marines se paseasen por las calles de Bagdag.

El número es sencillamente escalofriante. Han muerto 600.000 personas. Es un dato frío pero elocuente y devastador. Me gustaría saber a quien tendremos que pedir disculpas por el desmán, por tantas lágrimas y por tanto sufrimiento, por las promesas incumplidas de un mundo mejor y más seguro, por la destrucción de unas armas masivas inexistentes (claro, es que las existentes están en Corea del Norte, equivocamos el objetivo)por tantas cosas que habría que pedir perdón que no tengo ni palabras ni sitio para describirlas todas.

Algún día, alguien, calificará este penoso episodio de la historia como realmente es: Un crimen de guerra y un genocidio.

Mientras tanto, ¿no hay por ahí algún musulmán que le pida perdón a Josemari por habernos dejado la mezquita de Córdoba, la Alhamabra o la Giralda? o las matemáticas, los regadíos, el flamenco y yo que se, alguna cosa más? (si es que semos orgullosos, coñes)

Sed felices, nunca cejeis en ese intento

Mistery.

3 Comments:

At 10:03 a. m., Blogger Unknown said...

Gusta y mucho, volver a leerle de nuevo.
Un abrazo.

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

La lástima es que el trio mencionado, cuándo ve 600.000 es incapaz de leer entre líneas y solo ven un número...
¿ Que son 600.000 comparado con la inmensidad del mar ? Más aún si están tan lejos....
Intentaré ser feliz, no cejaré en el intento... pero hay cosas q relmente dan arcadas. Besos.

 
At 12:21 p. m., Blogger LARA said...

Gracias por la mención. Un honor para mí. Ando breve de tiempo para nada. Pero siempre me queda un minuto para leerte.
Besos de Lara.

 

Publicar un comentario

<< Home