26 septiembre, 2006

Cibeles, anorexias, modelos

Hablo con una amiga angustiada. Su hija no come y no hay forma humana ni médica de sacarla del marasmo. La excusa que ella, la hija, indica, es que se ha enamorado de su profesor y el caballero, juicioso y cabal en este caso, no le hace ni pastelero caso.

Paralelamente la pasarela Cibeles 'expulsa' a varias chicas de sus escaparates ya que no tienen el índica de masa corporal requerido. Son espectros andantes y desde mi perspectiva masculina, siempre interesante de contrastar cuando de cuerpos femeninos se trata, poco o nada atractivas.

Así como el otro día exalté desde esta atalaya que me he buscado a mi mismo a esa mujer moderna que supera su aparente primer fracaso matrimonial y sale a la vida dispuesto a comerse el mundo, ahora critico el exceso de modelos referentes que muchas mujeres tienen. A mi modo de ver no es cuestión de una referencia estética, "la moda" sino una cierta falta de seguridad en tus propias fuerzas y en tu capacidad de vivir tu vida superando las miradas críticas de los demás.

Las jóvenes de hoy en día, o al menos las que puedo conocer, son demasiado calcos las unas de las otras. Cuando viajas por el mundo, ves en todas las zonas comerciales las mismas tiendas, las mismas Zaras, DKNY y demás y ves también las mismas chicas con las mismas ropas y las mismas actitudes. Las anorexias podrían tener su punto de partida ahí y lo dice un pobre ignorante de todas estas cosas.

Muchos empezamos a fumar porque el tiparraco aquel de Marlboro extraía suspiros de admiración de las mozuelas que nos acompañaban en el cine y aprendimos luego que aquello de echar humo por la boca no era bueno. Enseñemos a nuestros jóvenes que la felicidad no está en el uniforme sino en la vida en sí misma.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 1:11 p. m., Blogger LARA said...

Mandamos a nuestros hijos a una guerra sin cuartel, en la que todo son estereotipos, que se han creado en nuestra sociedad, de la que nosotros somos responsables. Y sin embargo los enviamos con una hamburguesa bajo el brazo.
Y si no son capaces de ver dentro del uniforme, ¿no será porque nosotros no les hemos enseñado?
saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home