03 octubre, 2006

El escaño de Zapatero

Unos vecinos de esta misma casa .. (blogger, vamos) han colgado un video en el que roban el escaño de Zapatero en el Congreso. (levantatezapatero.blogspot.com)

En el video se muestra a unos jóvenes entrando por una de las ventanas, accediendo impúnemente al Salón de Plenos y llevándose la silla en la que se sienta nuestro ínclito y nunca bien ponderado presidente de Gobierno.

Es un montaje, está claro. Además se sabe que es un montaje de los mismos que hicieron al archifamoso video de "Amo a Laura". Lo que más me ha gustado es todo el revuelo que se ha montado alrededor de la historia. Desde temas de seguridad a mensajes reivindicativos y alguna denuncia a algún funcionario por permitir el desaguisado.

De aquí habría que sacar algunas conclusiones. Por supuesto que de alguna forma se debería aclarar que la casa de todos (bueno eso dicen) que es el Parlamento no es un sitio tan fácilmente atacable (aunque Tejero tampoco lo tuvo mucho más difícil), pero básica y fundamentalmente yo me quedo con el uso del arte y del bueno humor como vehículo de expresión, de búsqueda de sacudida de conciencias y de llamada a algunas reflexiones. Al final siempre vale más una sonrisa inteligente que mil ladridos a destiempo y sin convicción.

Que repongan Idomeneo en Berlín, que permitan a Rubianes representar su obra allá donde haya gente dispuesta a ir a verla y que los vídeos inteligentes obtengan difusión mundial.Quizás sea ese el camino a seguir para que en lugar de matarnos acabemos por comprendernos.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento

Mistery.