09 julio, 2005

Cuando no hace ni 48 horas aun de un atentado terrorista ... pienso en la lacra de nuestro país..
Empezó siendo una alternativa ideológica , para pasar a ser una Organización revolucionaria armada ,para conseguir según ellos, la independencia de Euskadi.
El en año 68 data la primera victima mortal, aunque fuentes del ministerio de defensa, apuntan a que la primera fue en el año 60, con la muerte de una niña de 18 meses, alcanzada por un coche bomba.
Todos los gobiernos desde que nuestra joven democracia se instaló en nuestro país han intentado dialogar con ellos, buscando acuerdos justos..con posteriores retomadas de armas mucho más duras.
Hasta que punto creo yo que son personas?. o que sus objetivos son meramente políticos ?,que cuando algun militante de ellos, abandonaba la organización por su desacuerdo con tal línea tan dura, los asesinan ..como fue el caso de la Ex etarra “yoyes”, que la asesinaron en la calle paseando con su hijo.
No logro entenderlos.. cuando se iniciaron defendia el no al fascismo .. ¿qué son ellos?, como actuan ahora.?? .. no logro entenderlos, es que ya ni quiero...
Se financian con extorsiones y chantajes. Cortando la libertad con secuestros a personas , metiendolas en un agujero ,mal viviendo, y psicológicamente destrozándolos , no quiero ni imaginármelo..
A sus espaldas más de 800 muertos, muy presente aún la judiada que hicieron con Miguel Angel Blanco.
No veo política en todo esto...creo justo el que nos sentemos para poder parar este tren de muertes ,pero creo en la justicia, y la justicia dice, que si tu matas... seras juzgado.
Mi rechazo social para esta lacra es enorme ... deseo con todas mis fuerzas pensar que algun dia acabará ,este lastre que llevamos ya hace 30 años... no se como ,porque no esta en mis manos , pero no pienso justificar lo injustificable¡¡¡¡¡ JAMAS¡¡¡