04 julio, 2005

Un canto que no se puede detener

(antes de comenzar, doy cálida bienvenida a nuestra nueva contertulia conztanzia. Pasa, siéntate y siéntete cómoda entre nosotros).

Eso sí que ha sido una manifestación. Y no me refiero a lo del orgullo gay, que esa es otra historia. Me refiero a los 8 conciertos simultáneos de este fin de semana. Si de alguna forma los ciudadanos del mundo pueden lanzar un mensaje claro a sus gobernantes, esa forma es la que ha quedado plasmada en las calles de esas 8 ciudades.

Este miércoles se reúne el verdadero gobierno del mundo. Desengañémosnos. Los presidentes de los 8 países más importantes del mundo se reunen. Dos puntos en la agenda. ´Por primera vez no se va a hablar de economía (que sí) o de política (que también). Se va a hablar del cambio climático y del cumplimiento del plan previamente aprobado de pobreza cero en el mundo, especialmente en Africa.

A poco que estos dirigentes sean medianamente sensibles a los mensajes de sus conciudadanos, no tendrían que inventar nada nuevo. Los planes están inventados. Están aceptados. Están listos para ser cumplidos. La humanidad no puede quedar impasible ante lo que está sucediendo. Ellos, que tienen el poder, menos que nadie. Este miércoles, no se si darán a Madrid o no la candidatura olímpica, pero a la humanidad estos señores le tienen que dar una gran noticia. En ello, ingenuo de mí, confío.

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento.

Mistery.