13 junio, 2006

Suicidios Propagandísticos

Ufff, por fin puedo volver a recuperar mis instantes de reflexión matinal frente a la pantalla y poner juntas unas cuantas letras y de esa forma dar salida a cosas que se me ocurren y a veces escurren.

Este fin de semana pasado, tres seres humanos han decidido quitarse la vida en la prisión de Guantánamo. No han sido mártires que se han inmolado en actos terroristas suicidas, no. Han sido tres personas desconocidas, prisioneras sin jucio previo, combatientes 'enemigos' (tal es su status) que, vaya usted a saber por qué, han decidido terminar con su tortura particular.

La reacción del Gobierno del señor Bush ha declarado que esas muertes han sido provocadas lisa y llanamente como acto propagandístico contra él. Vamos, que esas tres personas, aisladas del mundo, sin contactos exteriores, han decidido inmolarse para causar el máximo daño posible como si fuese un atentado terrorista mediático.

Lo peor no es la excusa, lo peor es que yo creo que ellos mismos se lo creen. Aunque quizás tenga razón, alguien que habla muchas veces con Dios, tal y como Bush indica a menudo (lo que no dice es el nivel de intoxicación etílica que posee cuando esas conversaciones suceden) está convencido de que el mundo se mueve en función de su ombligo y que si llueve en un día de una barbacoa, la culpa es del hombre del tiempo.

Me alegro de estar de vuelta. Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.