28 abril, 2006

Wimbledon

Ya, ya se que ultimamente tan sólo me da por temas deportivos, pero qué quereis, la vida normalmente da demasiados disgustos y lo bueno que tiene el deporte es que generalmente al final alguien sonrie y eso vale un potosí.

Dentro de poco se celebrará el torneo de tenis más famoso del mundo. El torneo de Wimbledon. Bien. Os indico una cosa. Mirad las fotos y enumerad los artículos que se escriban sobre el torneo cuando éste se celebre y os dareis cuenta de que la inmensa mayoría estarán dedicados al torneo femenino. Será por cuestión de belleza, de plasticidad, de emoción, de morbo o de lo que sea, pero es incuestionable y se puede contrastar empíricamente, el torneo femenino de Wimbledon acapara mucha más atención que el masculino.

Pues bien. Los organizadores, erre que erre (muy british ellos) siguen empeñados en ofrecer mayor cuantía económica al ganador masculino. Sería una injusticia para los hombres, dicen los tipos sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Claro, la noticia sale el mismo día en que dos encuestas te ponen los pelos de punta. Una dice que un 10% de las mujeres sufren acoso sexual en el trabajo, la otra dice que 2 millones de españoles reconocen sin tapujos que el hombre es superior a la mujer.

Yo interpreto todos estos datos de la misma forma. El mundo está lleno de ciegos que además son tremendamente peligrosos, porque son ignorantes de su ceguera y además ejercen de videntes. Y no me extiendo más, porque a medida que escribo las buenas formas van abandonando mi mente y empiezan a aparecer los insultos, descalificaciones y demás, y dado que es viernes prefiero mantener la sonrisa.

Me despediré con una sóla frase antes de mi lapidaria sentencia cotidiana.

Qué bonita es la igualdad dentro de la diversidad.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 6:04 p. m., Blogger Ruinas y Deseos said...

El afán de superioridad es innato al ser humano, cosa comprensible. pero, la falta de inteligencia hace que esos "machitos" confundan el tocino con la velocidad.
Agradezco conocer a suficientes hombres sobradamente capacitados que no forman parte de esos 2 millones.
Besos y abrazos.
¡Buen finde!.
Lo.

 

Publicar un comentario

<< Home