26 abril, 2006

Sueños rotos

Será que ando parco de ideas, que seguro que sí, pero el caso es que últimamente me inspira bastante el fútbol. ¡Qué le vamos a hacer!

Ayer se rompió un sueño. Un equipo pequeño de una pequeña ciudad quedó eliminado además de forma dramática y cruel, lo que da aún más realce a la situación, que quedará definitivamente en nuestras retinas como lo que le pasó antaño al Depor en su intento de ganar la liga.

Quisiera centrar mi pensamiento no tanto en el hecho deportivo en sí mismo sino en un aspecto adicional. La víspera del partido, el mismo jugador que ayer falló el penalt decisivo (el destino es cruel, definitivamente cruel) declaró en el periódico que necesitaban ganar porque la historia nunca recuerda a los que se quedaron en el camino y tan sólo a los que llegaron victoriosos a la meta.

Me dio que pensar esa frase. Siempre he sido un apasionado de la historia y siempre he pensado que la historia la aprendemos según la versión de los que ganaron sus batallas y los que triunfaron y que los que perdieron, fueron derrotados, sufrieron e incluso murieron, no han tenido ni las mismas oportunidades ni los mismos medios para escribir su visión particular. Quizás el ser humano mejorase mucho si los derrotados tuviesen sus huecos, contasen sus experiencias, fuesen reconocidos e incluso loados.

Nos educan en la victoria, en la competitividad, en la ambición en que si no eres el número uno no eres nada y eso crea seres individualistas, egoistas, poco solidarios y muy agresivos con los demás.

Yo siempre recordaré al Villareal de ayer, como siempre recordaré al Alavés que perdió aquella final contra el Liverpool.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento

Mistery.

2 Comments:

At 4:17 p. m., Blogger Ruinas y Deseos said...

Gracias por tus palabras, querido amigo.
La tristeza nos inunda. Ayer, que hasta los gatos vistieron de amarillo....

Besos desde una ciudad desolada.

 
At 12:08 p. m., Blogger Dabidovich! said...

Este artículos me recuerda a los denominados "maestros caídos", concepto que implica el inmenso valor de aprender no sólo de los triunfadores, sino también de los que se quedaron por el camino o incluso cayeron en desgracia. Todos ellos tienen tanto que decir como los "maestros con éxito"

 

Publicar un comentario

<< Home