21 abril, 2006

Petróleo

Lo siento, no lo puedo evitar. Se que hay temas demasiado recurrentes en mis blogs, pero supongo que todos tenemos nuestras manías, fobias e incluso filias.

Uno de los asuntos que motivó al hijo de George Bush (el que tiene una W entre medias) a entrar a Irak a ver qué había por ahí fue el de asegurar un precio de petróleo razonable, ya que con las veleidades de Saddam se había disparado el tema a rozar niveles de 30 dólares el barril (otra de las razones, armas aparte, fue el de asegurar la democracia por aquellos andurriales y de paso extender la llama democrática por todo el oriente, si es que es para reirse, coño).

Ayer el barril de Brent (el tal Brent debe de ser más rico que el concejal ese de Marbella) superó los 74 dólares. Pues menos mal que se intervino, que si no, el invierno que viene nos íbamos a calentar a base de guantazos.

Dicen que los chinos tiran de la demanda, que los indios consumen mucho y que los europeos bebemos más petróleo que cerveza. Vale, de acuerdo. Pero las empresas del papi de George venden .. ¿qué?,, ¿tan difícil es adivinarlo?... armas y petróleo.

Sinceramente, no entiendo que existiendo un tribunal internacional en La Haya para juzgar a criminales contra la humanidad, este individuo y sus secuaces no estén entre rejas para siempre. Algún día la Historia tendrá que reparar ésto o quizás a este paso no exista ya Historia que contar.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

3 Comments:

At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Precisamente la única esperanza para esta pobre Gaia es que el virus llamado "humano", que la ataca a destajo, se cave su propia tumba. Un poco al estilo los trípodes de la "Guerra de los mundos".
Entonces, y sólo entonces, descansarán tranquilas las demás especies que han tenido que sufrir estos últimos siglos de "humanococos".

 
At 12:05 p. m., Blogger Dabidovich! said...

Y parece que el único país que tiene algo de previsión es Suecia, que se ha propuesto firmemente (y lo conseguirán) reducir el uso del petroleo a niveles simbólicos para 2020. Y eso incluso eliminando las centrales nucleares... ¡Menuda lección! Islandia lo mismo, pero para 2050...

 
At 9:14 p. m., Blogger Enebro said...

Putos intereses comerciales. Se podrían poner muchos más molinos eólicos, y centrales de energía solar, pero las empresas de petróleo y energía nuclear tienen tanto poder, que las vetan....

 

Publicar un comentario

<< Home