14 junio, 2005

Justicia extraña

Uno tiene en la cabeza muchos temas sobre los que hablar en su blog diario. Además, se compromete a abordar temas diversos e incluso tiene pensados los hilos argumentales de los mismos.

Pero la realidad es tozuda y siempre por la mañana surgen temas que hacen retrasar esos asuntos anteriores para otro día.

Hoy, sin ir más lejos, he desayunado con dos noticias basadas en temas judiciales que me han dado que pensar sobre la bondad del sistema judicial que nos ha tocado vivir (no sólo en España, sino en Occidente).

Michael Jackson ha sido declarado inocente. Su abogado, el más caro de todo USA, ha logrado según palabras textuales del señor de la radio, "sembrar semillas de duda en la mente de los miembros del jurado". Toma ya!.

Por supuesto me faltan elementos de juicio como para saber si el señor Jackson es culpable o inocente. Mi instinto no ya masculino, sino humano, me dice que es más que culpable. Es un ser enfermo cercano a la locura. Pero bueno. Lo que sí que tengo seguro es que si a este señor le hubiese defendido un abogado normal, no digo ya un abogado de oficio, alguien que no haya ganado millones de euros por tal defensa, el antedicho señor Jackson estaría ahora en un sitio distinto al de su casa, llámese centro siquiátrico, llámese carcel.

Todavía no he digerido la noticia cuando de la radio sale el siguiente dardo. Al señor de Juana Chaos, un criminal con penas superiores a 3000 años le van a soltar el próximo mes de Agosto. El juez, gran tipo y mejor persona seguramente, no ha encontrado pruebas de que dicho interfecto sea miembro de ETA o que constituya una amenaza para la sociedad.

Viendo el otro día las caras de satisfacción que ponían los carceleros de Ortega Lara al oir cómo esa persona sigue mentalmente destrozada tras sus dos años de encierro, me quedan tremendas dudas de que nuestro sistema judicial sea el adecuado como para defendernos de estos criminales. Sinceramente, no entiendo al juez.

Pues eso. Que la justicia se mueve por unos caminos que me resultan cuanto menos muy curiosos.

sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 1:02 p. m., Blogger Unknown said...

Curioso???...Sí, quiza yo benovolamente tmb diría eso.Este Sr.Jackson, que en mi opinion es más que culpable,nos ha vuelto a abrir los ojos a todos ,y nos ha dicho "..eh¡,veis como el dinero lo puede todo¡".
Este fenomeno de la naturaleza,lo de fenomeno debería ir entre comillas,pero bueno ahy queda puesto ya,queda libre de 10 acusaciones,porque ha podido pagar al mejor abogado de EEUU,y este señor ha echo su trabajo,los que han fallado a sido un jurado,un juez que no han tenido los suficientes "pantalones" para decir,"..no Sr.Jackson,hay muchas pruebas e evidencias que Vd es culpable de unos de los peores delitos que existen,mancillar niños,y ahora Vd,con o sin su dinero ..va a pagar¡".
No disculpo a esos padres, que dejaban con semejante "payaso" ( porque lo es, vease como se disfraza),a unos hijos a solas con el.pero entre INOCENTES y CULPABLES, mi pregunta es a que le llamamos JUSTICIA.Que se puede esperar de ella y de los que la ejecutan....Cuando uno deja de empezar a creer en cosas como la Justicia, que es lo unico que de verdad nos ampara,tmb se va marchitando un poco la esperanza de que las cosas vayan marchando bien...

 

Publicar un comentario

<< Home