11 junio, 2005

COOL BIZ

Creo estar casi convencida,que el vestuario es una buena carta de presentación a donde quiera que vayamos, más bien porqué es en lo primero que solemos fijarnos de nuestra apariencia externa.
Por esto mismo, que la noticia que en Japón han propuesto ,para un mayor ahorro de energía, el ir a trabajar sin la corbata, no deja de ser curiosa y muy interesante.El que me conoce sabe de mi “repulsión” hacia este complemento, que se me asemeja a un artilugio de tortura ..¡vale¡, un poco exagerada puede
parecer la comparación, pero no por ello deja de ser más o menos lógico lo que quiero decir con ello.

Cada vez son más,los ejecutivos sobre todo jóvenes que intentan no usarla , otros son partidarios aludiendo a el hecho ,de que se corre el riesgo de perder la seriedad.Aquí entre paréntesis, podría añadir ahora “que tendra que ver el tocino con la velocidad”,( me encanta este dicho, ¡no lo puedo remediar¡).
Pues a lo dicho, un “chapeau” para los nipones, que han introducido en su vida laboral, el hecho de que con o sin ella ( la corbata),no tiene nada que ver con lo que se entiende el buen vestir.

Creo que se trabaja mucho mejor,sintiéndose uno/a a gusto sin tanta formalidad , y que se ponga uno/a lo que se ponga ,intentar no perder nunca nuestro propio estilo personal.

P.D:..Y encima con esta iniciativa, se pasa menos calor, y se ahorra energía..y por supuesto ,para mi gusto se gana en estetica.

1 Comments:

At 9:09 a. m., Blogger Mistery_man said...

Como sufridor diario de la dichosa prenda, me sumo a la propuesta, aunque témome que la sociedad está demasiado cerrada a ese cambio.

Recuerdo los días del boom de la burbuja de internet (no hace tanto). Los directivos de las nuevas empresas se vanagloriaban de sus visiones empresariales y usaban como distintitivo frente a los de las emrpesas tradicionales el hecho de no lucir corbata. Quizás, los malos resultados de aquellos días sean los que ahora hayan traído una demanda más excesiva del uso de la corbata.

Por cierto. El origen de la prenda viene del traje típico de los croatas (de ahí su nombre). Lo único interesante desde la perspectiva estética es que su estilizada figura hace menos gordos a los hombres. Y eso, a algunos, nos hace falta!

 

Publicar un comentario

<< Home