22 junio, 2005

IMPRESCINDIBLE

A la vuelta de la esquina,tenemos ya el verano... hay esta ya pisándonos los talones, y nos encontramos en la época que más consumo hacemos de agua... Yo me encuentro ante un dilema , soy muy consciente de que el agua es muy necesaria, imprescindible, lo sabemos todos... los campos de golf se riegan a destajo,las piscinas se llenan ... hasta que punto habrá que llegar para concienciarnos los ciudadanos a reducir y a no malgastar este bien tan preciado.???
Tenemos tres comunidades con un riesgo de desertización ,como son la Comunidad Valenciana, la de Murcia y Canarias.Nos cuentan que las causas son erosión,incendios,condiciones climáticas, y el mal uso de las técnicas de riego agrario. Este último punto me preoucupa, y bastante¡... tengo tanta gente que depende de esto, que sus fuentes de ingresos son la Agricultura.

Los rios españoles estan perdiendo un tanto % de su caudal , los embalses se encuentran con casi un 25% menos de reservas que el año pasado.Y las predicciones de precipitaciones son cada vez más escasas, nos advierten ya de que se preveen malos tiempos para el agua.
Tendremos que esperar que septiembre nos deleiteé con sus lluvias?..y sino es así?,¿ donde estan las soluciones?..¡porque esto no es ninguna sandez,como para no pararse al menos a pensarlo un poquito¡