10 junio, 2005

Bolivia

Admito que desconozco casi todo del país.
Se que es un país pobre, históricamente saqueado por sus convecinos, sus colonos y sus vecinos del norte.
Se que ayer un grupo de 'descamisados' secuestraron unos pozos de petróleo de REPSOL reclamando que parte del dinero que sale de esa tierra se quede en esa tierra, llena de personas que viven en situación de miseria extrema.
Se que la gente de este país ha dicho 'basta ya'. Los que gobiernan han cambiado al presidente, como si la solución a ese problema esté en quien gobierna Bolivia.

Lo único esperanzador de esta situación es que ayer Rodrigo Rato, presidente del fondo monetario internacional, el dueño de los dineros del mundo más o menos dijo que así no se puede seguir. Si los países ricos siguen esquilmando a los pobres, si la riqueza no se reparte de forma más equitativa, si no se detiene la acción indiscriminada de las multinacionales (que se saltan cualquier ley nacional), nos vamos a ver abocados a un problema de enormes proporciones.

Yo creo que Rato hablaba más de la seguridad del primer mundo que de las necesidades del tercer mundo, pero sea cual sea la causa que motive la reflexión, bienvenida sea. Hay que detener la deriva que lleva la economía mundial. Me faltan conocimientos como para ofrecer propuestas, pero me sobran evidencias como para enunciar que la senda que llevamos nos llevará a guerras, destrucción, muerte y hambre.

Yo, por esto, sí que haría una manifestación multitudinaria en la calle y dejaría a los homosexuales que vivan su vida en paz, casados o no.

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 7:51 p. m., Blogger Unknown said...

Me gusta leerte y escucharte cuando escribes o hablas un poco de politica, porque hace tantooo que le perdí el interes.Hoy conversando con una amiga, comentabamos el porque de que los productos españoles,se malvendan,con eso de la libre entrada al mercado.Tantas cuestiones hay, que importan,como la que tu mismo relatas hoy aquí.Los hombres ancianos, a los que considero, los más sabios, siempre los oyes decir ..SOLO HAY TRES FORMAS DE HACER LAS COSAS,MAL, BIEN O REGULAR..,en la politica, nosotros solo podemos dictar en una urna,despues son los politicos los que deciden,toman decisiones y ejecutan acciones.Estoy firmemente segura que ellos saben lo que se podria cambiar para mejor...y las multiples maneras de hacerlo,pero algo debe de haber cuando no interesa y nadie mueve pieza.
Por eso me asquea la politica,es de las cosas más falsas que hemos inventado y creado el ser humano.
Eso si, cuando llega el dia, soy la primera en visitar la mesa de elecciones, eh...¡

 

Publicar un comentario

<< Home