19 julio, 2005

Llamas asesinas

No se si alguna vez habéis visto un paraje que conocíais de antemano quemado posteriormente por el fuego. Es algo pavoroso, angustioso, que te llena de desazón, de pena y de rabia a la vez.

Si a esa sensación unes la de la muerte y sobre todo el conocimiento de que todo ha sido provocado por una negligencia absurda, entonces el mundo se te viene encima.

Se que muchos incendios forestales han sido provocados por intereses inmobiliarios. Para ese tipo de gente, la cárcel es el destino. Pero para los que cometen ese tipo de imprudencias, que se creen los amos del mundo y conocedores de todo, no se si la cárcel es realmente el castigo. El daño que han causado es tan grande y las consecuencias tan enormes, que no se por donde puede estar el justiprecio por sus actos.

España camina hacia el desierto. Las próximas generaciones no reclamarán nuestra dejadez. Nuestra imprudencia, nuestra falta de previsión, nuestro derroche de los recursos que recibimos. ¿No recordamos que la península ibérica podía ser cruzada en tiempos de los romanos de norte a sur sin bajarse de los árboles?.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento

Mistery

1 Comments:

At 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hace poco lo perdimos...casi un mes.Dejamos sus cenizas en su habitat,el bosque...ahora no nos quedará ni ese sitio para llorarle.
Es injusto ,no nos dejan nada...ni las lágrimas.
Anoche nos dejaron sin nada.

 

Publicar un comentario

<< Home