07 junio, 2005

Un accidente con consecuencias

Ayer leí y oí una noticia, una más, terrible.

Una niña de dos años falleció víctima de los mordiscos que le dio el perro del compañero de su madre.

La noticia, repito, es terrible. Para nada quiero en este blog minimizar su gravedad y como desconozco los detalles, no puedo emitir juicios sobre el perro, su dueño o las circunstancias del caso.

Pero, como dueño de perro que soy, siempre que pasan estas cosas, luego tenemos consecuencias. Inemdiatamente hay más policía en los parques en los que paseamos a los perros para que no los llevemos sueltos, la gente nos mira con recelo porque podemos llevar un animal peligroso y durante unas semanas, en definitiva, tenemos la sensación de que somos una amenaza a los demás por el hecho de tener perro. Vaya como información adicional que tengo una golden retriever, conocido por ser la raza más dócil y cariñosa que hay, pero poco importa.

A escasos metros del parque hay una calle en la que la velocidad máxima permitida es de 40 km/hora (hay muchos niños y es recomendable seguir esa limitación). Pues bien. Se ha dado el caso de que un policía recriminaba a un señor llevar su perro suelto mientras dos patanes descerebrados pasaban a más de 120 por hora en ese mismo sitio. No quiero usar lo de los agravios comparativos, no, pero las cosas han de tener su importancia.

Hay dueños de perros que son unos irresponsables, poco educados, que piensan que su perro tiene patente de corso. Por supuesto que los hay. Pero de ahí a demonizar a todos e incluso peor, a demonizar a estos animales, va todo un abismo. Os aseguro que desde que tengo perro he aprendido a querer mucho más a todo lo que me rodea.

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento

Mistery

1 Comments:

At 12:57 p. m., Blogger Unknown said...

He tenido dos perros a lo largo de mi vida,dos pastores alemanes preciosos,nobles como ellos solos.No soy de las que piensan que es el mejor amigo del hombre,pero si el más fiel.Pero tener perro,debe hacer a su dueños,que cumplan unos deberes,y unas obligaciones.
En tu casa,el perro es uno más de la familia, pero de puertas para afuera,el responsable de los actos del perro,es el dueño..y no cuesta nada hacer las cosas medio bien.
¡GRAN RAZA LOS PASTORES¡

 

Publicar un comentario

<< Home