06 junio, 2005

Ejemplos deportivos

Ha sido interesante este fin de semana en lo que a deporte se refiere.

Hemos tenido triunfos impactantes de jóvenes estrellas que se han convertido en representantes de nuestro firmamento deportivo (Nadal, Pedrosa, Martínez), triunfos de deportistas consagrados tras largos años de lucha (Jiménez en golf, en incluso Saínz en rallyes) y una demostración más de que el deporte en el que más tiempo e ilusiones invertimos, nuestro adorado fútbol, está tocadito en lo que a categoría internacional de nuestra selección se refiere.

El deporte español ha dado un salto de calidad desde los JJOO de Barcelona. Coincidieron con Induráin y a partir de ese momento deportistas españoles han comenzado a despuntar en terrenos que nos era vetados. Gimnasia, atletismo, natación, automovilismo, baloncesto, balonmano, tenis, golf...

En todos ellos hemos demostrado tener deportistas y equipos de élite. ¿Cual es el deporte en el que nos hemos estancado?. El fútbol. Ya, ya se que el Madrid y el Valencia fundamentalmente han ganado copas de europa, UEFA y demás. Pero desengañémosnos. Lo han conseguido fundamentalmente gracias a los deportistas extranjeros incrustados en sus filas y traídos a golpe de talonario televisivo.

El futbolista español es quejicoso, con poco carácter competitivo, muy dado a exaltar sus escasas virtudes y a poner rápidas excusas. Es un reflejo del carácter español de la segunda mitad del siglo XX.

Me quedo con esta nueva generación de deportistas de las otras disciplinas. Con ambición, coraje, sin miedo a ganar, sin miedo a perder. Sin echar la culpa a todo en la derrota y aceptándola como parte del juego.

Dicen que el deporte refleja mucha parte del carácter de un país. Los franceses y alemanes, por ejemplo se han dormido hace tiempo, sus países también. Hagamos que el fútbol deje de representarnos y depositemos nuestra imagen en los Nadal, Alonso, Gasol, etcétera.

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento

Mistery.

1 Comments:

At 4:19 p. m., Blogger Unknown said...

Estoy muy de acuerdo contigo,menos en una cosilla..no tenemos que dejar que el futbol no nos represente.El futbol, es pasión de muchos,de la gran mayoria,desde hace décadas.Sólo que ya se ha convertido en un negocio sobre todo muy rentable para algunos.Estamos considerados de las ligas más fuertes e importantes que hay,da igual que sea porque tenemos jugadores extranjeros de alto nivel,tmb somos un escaparate para el resto de paises.Nos consideran la mejor liga de futbol, habiendo aventajado a la italiana, inglesa.Para nosotros,para nuestro país tmb es bueno ese tipo de publicidad.Habría que añadir, que en los deportes, el deporte indivudual o de equipo,tiene muchas diferencias,aunque de deporte se trate.
No estoy para nada de acuerdo en que el deportista español sea quejicoso,la prueba la tenemos en todos estos chavales que estan empezando a despuntar.
Hablas de Gasol, pues de este pienso, que se fue ,por economia esta claro ¿no?..en el futbol aqui estan los mejores,porque invierten dinero en que sea asi,..y a todos nos gusta ver un BarÇa-Madrid,porque hay nivel y espectaculo,y soy consciente tmb de que cuando uno se acomoda,se deja caer...Todo tiene sus ambigüedades.
Y no nos olvidemos de Pedrosa... ¡que ganas le pone el chaval¡.

 

Publicar un comentario

<< Home