08 junio, 2005

El infierno helado

Hoy mi blog será cortisimo. Me voy a una reunión todo el día, pero no quería dejar pasar la ocasión de escribir par de líneas.

Un juez español ha imputado a tres militares americanos (un coronel, un capitán y un sargento) por el hecho de haber disparado un cañonazo con su tanque contra el hotel Palestina. Disparo tras el cual murió el periodista José Couto.

Valiente juez español. Valiente ser humano que señala con el dedo a quienes pudieron cometer un asesinato, quizás incluso premeditado.

Un portavoz del Pentágono ha respondido diciendo: " Se helará el infierno antes de que un juez español pueda interrogar a nuestros soldados".

Como no me consta que el infierno ni sea caliente ni tenga hielo, ni siquiera que exista, espero que al portavoz éste se le hielen las palabras.
Otro día, con más tiempo, me extenderé un poquito más sobre nuestros amigos americanos y su peculiar modo de entender la justicia.

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

Pd: Para Delia. Me ha encantado tu blog de ayer. No te contesto por falta de tiempo, pero chapeau.

1 Comments:

At 11:10 a. m., Blogger Unknown said...

Comparto vuestras deliberaciones.La verdad que este Sr. Juez, los tiene cuadrados(como debe ser),sobre todo porque sabe de antemano que se va a topar con un muro,estoy segura que EE.UU no va a querer colaborar.La "gran nación",no puede recular,puesto que ya "investigaron" ellos ese suceso y no vieron negligencia ninguna por parte de sus tres soldados.
He recopilado una frase que es la que me hace entender y creer que esto no llega a ningun puerto.La conclusión del pentagono acabo con la siguiente frase "...La responsabilidad recaé en un enemigo que eligió combatir en una ciudad exponiendo innecesariamente a la población civil,incluidos a los periodistas,a los riesgos de las guerras..."
Espero equivocarme,y no estar casi convencida,que esto no va a pasar de puros tramites diplomaticos..y que a fin de cuentas,no va a servir para nada...

 

Publicar un comentario

<< Home