13 mayo, 2005

Los tifossi

Constato con disgusto que vivimos una época en la que priman los fanatismos.

Vamos, lo de los deportes ya estaba dado por descontado, aunque cada vez es más. Tan sólo hay que mirar lo que ha sucedido esta semana con los partidos de vuelta de copa y lo 'bien' que se han llevado las aficiones de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Madrid. Luego ves a los aficionados a la fórmula 1 y la famosa 'Alonsomanía', que parece que los pinchazos de Schumacher del otro día eran chinchetas que le hubieran lanzado desde la grada.

Pero, como comentaba, esto del fanatismo se está extendiendo a muchos otros ámbitos. Si miras a los escaños del parlamento, piensas que sólo les faltan las pancartas, el bocata para los descansos y hacer camisetas de sus líderes para sentirse aún más identificados (bueno, podrían hacer también la ola, que queda siempre visualmente muy bonito).

Siempre he identificado al fanatismo con el ejército. Eso lo aprendí en ese maravilloso año de mi vida en el que hice la mili. Daba igual lo que pasara o lo que pensaras. Allí había que hacer lo que dijera el sargento chusquero y además te tenía que parecer bien. Todos a una. No hay lugar para la reflexión individual. Es el pensamiento único. ¿Por qué?, porque en caso de peligro o de duda, un bloque, un conjunto ha de actuar siempre unido. O eso o desaparece.

Perdónenme los católicos por esta última parte de mi columna. El caso de fanatismo reciente que más me impresiona es el de la reacción de la curia sobre el tema del matrimonio homosexual. Las declaraciones, argumentaciones, solicitudes (órdenes) que realizan a sus seguidores son de tal calibre, que superan a cualquier otro grupo de estos de pensamiento único pase_lo_que_pase.

Y en estas estamos cuando a nuestro Rey, católico de pro, le ponen en la texitura de la pregunta... Siendo como es usted un católico declarado ... Recibiendo, como han recibido todos los católicos la orden de realizar objección de conciencia sobre la ley de matrimonio homosexual ... ¿Va usted a firmar esa ley una vez aprobada por el Parlamento? ... El Rey ha contestado como tenía que contestar. "Soy el Rey de los españoles".

Por ahora no tenemos un Rey fanático, por mucho que estuviera el otro día animando a Alonso.

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 12:32 p. m., Blogger Unknown said...

"TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS",Es una frase que repetía mucho mi abuela,y que la suelo repetir yo ya.
Soy "fanatica" ( entre comillas lo he puesto ,eh..¡)de todo lo relacionado con el deporte,jugaba desde los 11 años a HANDBOL,hasta mis 19,cambie la pelota ,por el Tae-kwondo, y practico siempre que puedo el voley playa,y no me manejo mal con una raqueta,adoró el fútbol,soy una fan de Fernando Alonso,no me pierdo una carrera, y si no puedo verla, me la grabó.Pero no discutó ,en cachondeo si puedo meter un poco los dedos hasta el gaznate,pero siempre sabiendo a quien,y no llego a comprender a la gente,que es capaz de discutir,por un simple balón o un color de camiseta.Generalmente suelen hacerlo gente que no práctica ningun deporte,porque si asi lo hicieran,se darían cuenta que es de las mejores invenciones que hemos sabido crear.
Ah.. se me olvidaba,la famosa pregunta que le hicieron a Carrillo ¿es Vd monarquico?.. tmb me la apropio,la frase no..su contestación.. "No, pero soy JUANCARLISTA".(Un gran tipo nuestro Rey).
P.D: Esta primavera me esta "matando",tengo una flojera hoy que no es normal...¡JODER¡¡¡¡

Pasar un buen fin de semana..porque yo lo pienso hacer,jeje

 

Publicar un comentario

<< Home