08 marzo, 2006

8 de Marzo

Hoy no voy a escribir yo. En un día en que se nos pide que reflexionemos sobre la mujer y el trabajo dejaré la palabra a una lectora asidua de estas páginas y que hace poco en las suyas dejó esta perla inigualable.

No puedo añadir nada, ella lo dice todo. Espero que no importe el 'plagio' (y es que yo, que soy hombre, no quiero trabajar más hoy jejejeje)

"Dicen que hoy es el día de la mujer trabajadora, pero en lo primero que me percato, es que no acompaña a tan lindo número un subrayado rojo. Ni siquiera tenemos derecho a un día libre, ya ven ....
No quiero entrar en el ya trillado camino de que las mujeres somos trabajadoras, madres y amas de casa. Eso lo saben hasta los que no saben nada, y que por estos caminos no quiero atajar.
Mi propósito era enorgullecerme de ser mujer, de ser trabajadora, de ser madre, y de ser la señora de mi casa. Y llevar mi carga con orgullo, sin prejuicios y sin el feminismo enfermizo que a algunas se les ha pegado como la cera tibia al bigote.
Veo que cada día hay menos obstáculos, y el diálogo es la palabra clave. La mujer cada vez es más emancipada, segura, independiente y sus valores morales son dignos. Muchos hombres se han percatado de este cambio y han aceptado esta metamorfosis en los roles, me siento orgullosa de ellos.
Veo, o quizás me atrevo a imaginar un futuro de igualdad, no solo para el trabajo, sino a todos los niveles, en los que ser mujer no suponga un lastre, ni el ser madre un handicap para el trabajo, en el que la inteligencia se valore sin diferenciar si el portador puede o no parir.
No olvido a todas aquellas que no pueden ni podrán ver este cambio, y que en estos momentos son todo lo contrario a lo que estoy imaginando.
No hace falta ir muy lejos. El director del banco en el que tengo mi cuenta me dijo hace dos días al pedir una pequeña ampliación de mi hipoteca....
“Señora, el banco ha de estudiar su situación. Divorciada, con un hijo, un piso por pagar.... Tenga en cuenta que usted es una cliente de alto riesgo”
(Ni siquiera miró el informe en el que aparecía que llevo trabajando 20 años y mi sueldo puede equipararse al de cualquier hombre.)

Soy una cliente de alto riesgo, y saben porqué, porque soy una mujer.....
Todavía quedan caballeros de esta catadura, cuando ellos desaparezcan. Se cumplirán mis sueños.

Feliz día a todas las mujeres que trabajen en casa o fuera de ella."

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

4 Comments:

At 9:48 a. m., Blogger LARA said...

Un "gracias" con todo significado.

Besos y abrazos.

 
At 1:00 p. m., Blogger Unknown said...

Me uno como no, a este felicidades para la mujer trabajadora donde quiera que trabaje.
Besitos desde el Sur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este personaje del banco en su frase "divorciada con un hijo" ha dado por hecho el incumplimiento como padre de uno de su especie. Y digo yo. Al padre de la criatura en cuestión, le tendrían en cuenta la misma situación? O simplemente le pedirían la nómina?. ains..

 
At 8:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Algunos hombres ya nos sentimos "amos de casa". Creo sinceramente que el día de la mujer trabajadora tiene sentido en cuanto a la eliminación del machismo a la hora de acceder a un puesto o a un sueldo.
En eso, el españolito medio no tiene mucho que hacer. Veremos si el españolito directivo...

 

Publicar un comentario

<< Home