04 octubre, 2005

LOS SMS

Hoy he leido en una columna, que se envían cada 90 segundos alrededor de un millón de sms en todo el mundo.Y no solo eso, sino que esto ha dado pie, a una nueva forma de comunicación y lo más curioso, el lenguaje abreviado que se utiliza en ellos, debido como bien apuntaban , a la redución del espacio y las prisas al escribirlo.
Lo curioso de este dato, es claro que hay muchas personas adultas o principiantes que no se enteran para nada de esos terminos. He recordado, como hace varios meses atrás, me llamó una amiga que iba a comprar a un centro comercial, y la dije que le mandaría un SMS con varias cositas que me hacian falta ,aprovechando que ella íba.
Bueno, no recuerdo bien bien lo que le pedí, pero si lo que pude se lo abrevie , cual fue mi sorpresa, que me reespondió uno diciendome algo asi ,que no había allí ninguna marca de las que le estaba pidiendo.Es una anécdota mia personal, pero que al leer este articulo hoy, me he dado cuenta de la razón que llevaban.
1 Salu2 pá tds ¡¡,y os pngo algns d eyas ¡¡¡¡:


APTC: apetece
BN: bueno
BSS: besos
CD?: ¿cuándo?
CM?: ¿cómo?
D-: de menos
GRAXS: gracias
OXO: otro
PRQ: parque
QTDN!: ¡qué te den!
STY: estoy
TKM: te quiero mucho
X: por
XA: para
XIKS: chicas
XTAL: portal
SALU2:saludos

1 Comments:

At 1:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jóoo ,yo creo que soy de las clásicas que agotan aún todas las letras,gracias por la lección.(Tampoco me entero..)

 

Publicar un comentario

<< Home