30 agosto, 2005

Madres coraje

Cuentan que quien realmente acabó con la dictadura argentina fue la asociación de las madres de la plaza de mayo. Ni los rebeldes, ni los levantamientos populares, ni las huelgas. Todo eso minó a los dictadores, si, pero nadie realmente se pudo oponer a la fuerza de unas madres que, armadas con unos pañuelos en la cabeza, reclamaban semana tras semana conocer el paradero de sus hijos.

Geroge Bush se puede estar encontrando con una situación similar. Millones de personas en manifestaciones en la calle le dijeron que la guerra era un sinsentido. Evidencias irrefutables le demostraron que en Irak lo único que había era petróleo además de un dictador execrable, pero bastante bajo control. Nada de eso le detuvo. Nada de eso le detiene.

Sin embargo, ahora, un puñado de mujeres, madres de soldados, se manifiestan a la puerta de su rancho en Texas. Mi hijo murió por culpa de una mentira, dice la más activista de todas. Y la sociedad americana empieza a darse cuenta de que han muerto más de 1800 americanos (los irquíes no cuentan, parece ser) y que la causa de su muerte es una gran patraña y que nadie da más explicaciones que las de "los de la CIA nos engañaron".

Las encuestas, los americanos se mueven por encuestas, dicen que Bush está en su momento de popularidad más bajo y que la causa principal de todo ello no es otra que este puñado de madres trayendo la cruda realidad al terreno de la política de altos vuelos. Ojalá triunfen....

Sed felices. Nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

2 Comments:

At 7:10 p. m., Blogger Unknown said...

Pues muy de acuerdo con lo dicho...¡ojalá al menos para que sus palabras no se queden en eso palabras....¡¡ojalá¡,claro que sí, ojalá¡¡¡¡¡¡

SALUDOS¡

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dame un punto de apoyo...y moveré el mundo...
(O algo así era ,no?) ;)
¡¡A por todasssss!!.

 

Publicar un comentario

<< Home