23 septiembre, 2005

ESTA NUESTRA TV

Cuando se cumple un año de la llamada de atención del Gobierno sobre las programaciones de las distintas cadenas, que concluyó,sino recuerdo mal, con un acuerdo de autorregulación en el que, entre otras cosas, se decidió proteger a los niños.
Yo aún me sigo preguntando si en ese año han cambiado algo las telvisiones,si somos victimas o de alguna manera responsables de la programación que tenemos, son algunas de las cuestiones que a veces me formuló yo misma.Soy partidaria que tenemos una de las mejores prensas y radios de Europa,pero esta nuestra televisión deja mucho que desear,colmada de programas que se dedican a vender y a apalear la vida intima de las personas,explotando el morbo y el sensacionalismo.Aquí es donde yo me preguntó, si somos o no culpables de lo que tenemos.Pero sigo pensando que todos los que hacen la televisión ,anunciantes,programadores, periodistas y profesionales de la comunicación tomemos conciencia de la responsabilidad de lo que se emite.O si no fijaos :
"Actión man, con sus rápidos y mortales puñetazos y su armamento con sonido real". "El poderoso barco de guerra de los Dragons, donde se prepara la gran batalla".
No son frases publicitarias de las nuevas películas de Van Damn y Stallone. Son anuncios de juguetes que La 2 emitió el lunes en uno de los descansos de su serie infantil 'Los Lunnis'.Es preocupante el hecho que los niños copien este modelo,porque no nos vamos a engañar del poder mediatico que tiene la TV.
Eso si siempre nos queda la opción de apagarla..pero tampoco es la solución....

1 Comments:

At 12:36 p. m., Blogger Dabidovich! said...

Quizás los medios digitales aporten algo de luz en la televisión medieval que tenemos. La televisión digital combinada con grabadores de disco duro y algo de esfuerzo permiten hacer una televisión a la carta dentro de la oferta disponible, y pasar los anuncios.

La forma clásica de ver la tele (sentarse y ver que ponen) debería estar condenada a morir. Claro, la televisión bajo demanda es de pago, pero realmente aporta valor al usuario.

Yo ya sólo veo la televisión cuando realmente hay algo que me interese. Se acabó la televisión como terapia (es eso por lo que la ve la gente, ¿no? Personalmente encuentro en la lectura y el ordenador un universo de posibilidades mucho más rico. Sin embargo en mi casa siempre está "ocupada" y casi nunca puedo ver una peli o escuchar música en el Home Cinema, que es lo que realmente me gusta...

 

Publicar un comentario

<< Home