21 noviembre, 2005

El efecto Bernabéu

No voy a hablar mucho de fútbol a pesar del título del blog. Tampoco es que tenga demasiadas ganas , que a mi Racing le metieron tres golitos y nos fuimos a casa con cara de pantorta.

Estuve el Sábado en el campo del Madrid. Era además mi primera vez en un clásico y tenía ganas de vivir en directo esa pasión que arrastran los partidos grandes que la prensa se dedica a 'calentar'.

Y más aún este año, en el que lo catalán suena fatal en Madrid. Y, que no me entiendan mal los madridistas, me encantó lo que ví. Vi gente animando a su equipo, y al final reconociendo la superioridad del contrario y aplaudiendo las acciones de los archirrivales.

Vi una afición señorial, no vi crispación, vi seres humanos que,incluso sufriendo, porque sufrieron, eran capaces de dar a las cosas la dimensión que tenían. Que sólo era fútbol y que mañana será otro día.

Así que al final me hago la reflexión que me hago siempre que veo a los políticos. ¿Es necesario crispar todo?, ¿es necesario estar todo el día a la gresca?, ¿no sería más sencillo dar a las cosas la dimensión que tienen?... quizás, si un día así lo hiciesen, la gente se levantaría de sus asientos y aplaudiría... quizás necesitemos más Ronaldinhos en la política, quizás.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento.

Mistery.

1 Comments:

At 4:53 p. m., Blogger Unknown said...

JEJE, Mistery yo estoy de un luto muy riguroso respecto al futbol, no puedo hacer un comentario justo..más bien diria yo que seria muy dura, más bien por mi ekipo...¡¡¡k ya les valeeeeee¡¡
SALUDOS¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home