18 agosto, 2005

La policía se desmadra

Todavía están recientes los hechos de Roquetas. No voy a comentar demasiado sobre el tema, que ya lo han hecho suficientemente todos los medios. Me voy a referir más al asunto del brasileño tiroteado en el metro de Londres (como nos pilla más lejos, podemos hablar con un poco más de libertad sin mezclar pasiones patrias).

Resulta que el chico brasileño este, fue tiroteado por la policía temerosa ella de que se tratase de un terrorista suicida.

Las primeras versiones hablaban de que el chico estaba íntimamente relacionado con el grupo terrorista. Pocas horas después ya se confirmó que esto no era así y que todo se había debido a una reacción lógica de los policías dada la conducta sospechosa del muchacho (iba vestido raro, huyó al darle el alto e incluso hizo un ademán extraño como intentando detonar algo). Ayer se ha sabido toda la verdad.

El chico estaba en el metro sentado. Iba vestido normal. No intentó huir. Fue abordado por la policía y sin mediar palabra fue tiroteado a sangre fría y con disparos reiterados en la cabeza. Todo esto se ha sabido mediante una filtración, no por una declaración de un encargado de investigar el asunto.

A mí sinceramente me asusta todo esto. Me da miedo que quienes tienen que velar por nuestra seguridad se consideren a sí mismos con capacidad para juzgar, para determinar el grado de fuerza necesario, que tengan licencia para matar y que además no se pueda criticar su actitud porque al fín y al cabo son abnegados defensores nuestros. Cuanta más seguridad decimos que tenemos, más me preocupan aquellos que la gestionan.

Sed felices, nunca cejeis en ese intento

Mistery.

Pd: Me alegro infinito de veros por aquí!!!!!. Aysssss,,, si os echaba de menos un montonazoooooo